10/ago./2020

El CB San José Obrero se refuerza con la lateral derecho Priscila dos Santos

La jugadora brasileña ha estado en las dos últimas campañas en las filas del Super Amara Bera Bera

El CB San José Obrero se refuerza con la lateral derecho Priscila dos Santos

El CB San José Obrero ha cerrado la incorporación de la lateral derecho Priscila dos Santos, jugadora brasileña que las dos últimas campañas las ha jugado en las filas del Super Amara Bera Bera.

Priscila Eduardo dos Santos, nacida en Varginha (Brasil) y de 26 años de edad, es una jugadora de 1,80 metros de altura y que habitualmente juega en la posición de lateral derecho. Destaca por jugar bien con las distancias, cuenta con un buen lanzamiento exterior y entre sus virtudes sobresale la posibilidad de leer tácticamente a la perfección el juego del equipo y del rival.

En Brasil ha defendido las camisetas del ADH 15 Pira, AD Santo André en dos etapas y ADC Metodista. Daba el salto a Europa en la temporada 2017/2018 para recalar en las filas del Korona Handball Club de Polonia y las dos últimas campañas ha sido jugadora del Super Amara Bera Bera de la Liga Guerreras Iberdrola. Después de superar una lesión en el hombro y en el talón de aquiles regresaba en diciembre a las pistas de juego.

El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, considera que la nueva integrante de la plantilla “aportará lanzamiento exterior y solidez en defensa debido a su envergadura”, por lo que será una jugadora determinante en el juego de ataque y defensa del equipo, además de conocer a la perfección la máxima categoría del balonmano femenino español.

El responsable técnico comenta que “Priscila dos Santos es una jugadora con experiencia, pese a las  lesiones, completando en Polonia una buena temporada y ha estado en la Liga Guerreas Iberdrola” y explica que se decantaron por su fichaje por “sus características de buena lanzadora, aportación defensiva y su ambición de superación”.

 

En esta sección
Comentarios