10/ago./2020

El CB San José Obrero suma experiencia con el fichaje de Nagore Sáenz

La lateral reforzará la plantilla del equipo lanzaroteño de cara a su debut en la Liga Guerreras Iberdrola

El CB San José Obrero suma experiencia con el fichaje de Nagore Sáenz

La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando a destajo para planificar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, centrándose en la confección de una plantilla competitiva para militar en la máxima categoría del balonmano femenino español. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación de la lateral Nagore Sáenz, jugadora que aportará experiencia a la plantilla y que será decisiva en el juego de ataque y defensa.

Nagore Sáenz Santamaría, nacida el 7 de febrero de 1994 en Logroño, es una jugadora que ocupa la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego y que debido a su altura de 1,81 metros también puede desempeñar una buena labor en el pivote. Destaca por su envergadura física que le permite jugar bien en la distancia y cuenta con un buen lanzamiento exterior.

Su trayectoria como profesional comenzaba a los 16 años de edad en las filas del SD Itxaco, jugando en su categoría juvenil, entrenado con el equipo filial de Plata y con el conjunto de la División de Honor. Posteriormente recalaba durante cuatro temporadas en el Sporting La Rioja con el que disputaba dos fases de ascenso y militar luego durante tres temporadas y media en el Canyamelar Valencia, conjunto en el que debutó en la máxima categoría.

En la segunda parte de la temporada 2018/2019 ficha en el CB Salud Tenerife para disputar la fase de ascenso, equipo con el que se ganaba la renovación tras ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.  Tras causar baja en el mes de noviembre en el conjunto tinerfeño se incorporaba al Conservas Orbe BM Porriño, jugando con las gallegas 13 partidos y en los que anotó 18 goles.

El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, considera que Nagore “aportará bastante lanzamiento exterior y espacio atrás a la pivote para jugar” y explica que se trata de “una jugadora que se sacrifica en cada acción, será un pilar fundamental en la defensa y puede ser decisiva en ataque”.

El responsable técnico asegura que el fichaje de la jugadora riojana “es una apuesta segura debido a su trayectoria” y admite que es “joven con bastante experiencia en la División de Honor”, siendo esta una de las claves que decantó su fichaje. Y la define como “una jugadora con bastantes piernas para subir y bajar en la defensa”, considerando que en el juego defensivo “es habitual su presencia en el centro”.

 

En esta sección
Comentarios