10/ago./2020

El PSOE critica que el Gobierno de Tinajo cobrara "más de 6.000 euros en gasolina" en el confinamiento

"Nos parece una burla a la ciudadanía que salga el alcalde diciendo en marzo que se baja el sueldo y después nos vemos con este despropósito a los dos meses", denuncia Begoña Hernández
El PSOE critica que el Gobierno de Tinajo cobrara "más de 6.000 euros en gasolina" en el confinamiento

Los socialistas de Tinajo han lamentado que el grupo de gobierno cobre "unas cifras desorbitadas en gasolina por el traslado en sus coches particulares, cuando hace apenas dos meses se congratulaban de una bajada de sueldo".

Según la portavoz socialista Begoña Hernández es “un privilegio que pagan todos los vecinos y vecinas de Tinajo y que no se entiende, ya que se trata de traslados en coches particulares que nada tienen que ver con la gestión municipal". "Sin embargo bien que sacan en los medios una bajada de sueldo por parte del alcalde, Jesús Machín, una demagogia totalmente insoportable”", considera. 

Desde el PSOE se apunta que, según una resolución de alcaldía, la Corporación Municipal de Tinajo percibe indemnizaciones por los gastos efectivos por el uso de su vehículo particular por razón de servicio. De esta forma, los socialistas afirman que el alcalde, Jesús Machín, percibió "un importe de 1.226,83 euros por el uso de su vehículo en los meses de enero a mayo de 2020, el concejal Luis Miguel Pérez 1.179 por el mismo periodo de tiempo y de esta forma el resto de corporación".

“No se entiende, que además coincida con los meses de confinamiento, nos parece una burla a la ciudadanía que salga el alcalde diciendo en marzo que se baja el sueldo y después nos vemos con este despropósito a los dos meses. Es muy fácil bajarse el sueldo, cuando lo compensa con indemnizaciones como ésta", denuncia Hernández. 

La portavoz socialista le recuerda al alcalde que “se trata de privilegios poco ortodoxos que no se permite ningún ciudadano". "Es el único ayuntamiento de la isla que cobra este tipo de prestaciones", concluye. 

En esta sección
Comentarios