10/ago./2020

Arrecife reabrirá el sábado el mercado turístico junto a la iglesia de San Ginés

Se  trasladarán los puestos que fueron ubicados en La Recova Municipal durante estas últimas semanas
Arrecife reabrirá el sábado el mercado turístico junto a la iglesia de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalías de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería dirigida por Armando Santana, celebrará este sábado 27 de junio la reapertura del tradicional Mercado Turístico y Artesanal de la capital que se venía desarrollando en la Plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia de San Ginés, hasta la declaración del estado de alarma provocado por el Covid-19.

Desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, decenas de puestos ofrecerán a residentes y a los primeros turistas y visitantes que han pisado suelo insular en estos primeros días de apertura de nuestras fronteras la posibilidad de adquirir productos locales, de nuestra tierra.

El Ayuntamiento de Arrecife destaca que, una vez que Lanzarote disfruta de una situación calificada como "libre de virus" y que el estado de alarma ha dejado de estar vigente, el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa popular Ástrid Pérez ha considerado oportuno dar el impulso y ayudar a la reactivación de los sectores primarios de Lanzarote  posibilitando estos puntos de venta cada sábado en el mismo centro de la capital. "La clientela habitual y a todo aquel que lo descubra por primera vez, tienen la posibilidad de hallar en este mercado un amplio abanico de productos de alta calidad", se afirma.

Según el Consistorio, las medidas de seguridad estarán "garantizadas" gracias a la colaboración de Emerlan, que controlará "en todo momento" el aforo para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de mascarilla y dispondrá de varios puntos de toma de temperatura y dispensación de gel hidroalcohólico en los principales accesos a la zona comercial del centro y los aledaños del mercado.

 

Dinamizar el comercio y el consumo


Cabe recordar que semanas atrás, una vez se suavizaron algunas de las restricciones y medidas de seguridad por la crisis sanitaria, el concejal Armando Santana apostó por recuperar un espacio histórico de la capital como es La Recova Municipal para dar un primer impulso a los productores agrícolas y de alimentación.

Ahora que la situación ha "mejorado sensiblemente", el Consistorio de Arrecife ha decidido recuperar "uno de los grandes atractivos comerciales" de la ciudad y que la venía convirtiendo en el punto de encuentro cada mañana de sábado de centenares de personas y familias llegadas de todos los municipios de la isla, además de turistas y visitantes. La reapertura del mercado tradicional de Arrecife tiene, además, a juicio del Ayuntamiento, "el aliciente de poder disponer de muchas terrazas abiertas en el entorno de la iglesia de San Ginés, dedicada al santo patrón de Arrecife, y que el pasado año 2019 conmemoró los 350 años del libro de fábrica más antiguo sobre la historia de este templo, símbolo de la capital de Lanzarote".

Para Armando Santana, "sin duda la recuperación de esta actividad supondrá una buena inyección de optimismo y esperanza para el tejido comercial de la zona centro ya que ayudará a dinamizar el comercio y el consumo y supondrá también un pequeño respiro para aquellos comercios destinados principalmente al turismo nacional e internacional que ha empezado a recuperar la confianza en Arrecife como destino vacacional de primer orden". 

"Volver a destinar este espacio para la exposición y venta, más amplio, cómodo y con todas las garantías, supondrá un gran alivio para los productores agrícolas y los maestros artesanos. Les invito a volver a pasear y disfrutar de una mañana de sábado por el centro de nuestra ciudad. Todas y todos merecemos este respiro", concluye.

En esta sección
Comentarios