10/ago./2020

Un pasajero con coronavirus llega al aeropuerto de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid

La Guardia Civil le estaba esperando al aterrizar el avión y se han abierto diligencias contra él
Un pasajero con coronavirus llega al aeropuerto de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid

Llega un pasajero con Covid-19 al aeropuerto FOTOS: Sergio Betancort

 

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo este viernes en el aeropuerto de Lanzarote tras recibir información de que estaba volando hacia la isla un pasajero que había dado positivo en las pruebas de Covid-19. Según las fuentes consultadas por La Voz, el hombre es residente en la isla pero había viajado a la Península para asistir al funeral de su madre en Ciudad Real.

Fue estando en la Península cuando le hicieron las pruebas de coronavirus -por haber estado en contacto con un posible foco de contagio-, y los resultados dieron positivo, pero fuentes sanitarias precisan que él lo desconocía cuando subió al avión. Por su parte, desde la Guardia Civil han apuntado que sí se le habría indicado que debía guardar confinamiento y que incumplió esta medida al coger el avión sin esperar al resultado del test, por lo que han abierto diligencias contra él.

Además de la Guardia Civil, hasta el aeropuerto también ha acudido personal del Servicio Canario de Salud, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de Cruz Roja, tanto para aislar al afectado y a sus acompañantes como para informar al resto de pasajeros. En total, en este avión procedente de Madrid volaban unas 140 personas.

Según han informado desde la gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, todos los pasajeros deberán guardar ahora cuarentena, sin salir de sus domicilios durante 14 días. Además, está previsto realizarles pruebas PCR dentro de siete días, que es el tiempo que podría tardar en desarrollarse la enfermedad en caso de que hubiera habido algún contagio.

En esta sección
Comentarios