10/ago./2020

La playa de El Reducto estrena nueva Bandera Azul

La alcaldesa Ástrid Pérez ha asistido este lunes al izado del galardón, junto a concejales de su grupo de gobierno 
La playa de El Reducto estrena nueva Bandera Azul

La nueva bandera azul del 2020/2021 ondea desde este lunes en la principal playa de Arrecife. La alcaldesa Ástrid Pérez, junto a la concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández Cabrera, asistieron en la mañana de este lunes al acto de izada del máximo galardón que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE)  en Europa, que premia la alta calidad del litoral en España, y los buenos servicios públicos a los bañistas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado este lunes a los medios de comunicación la estación sensora que se ha instalado en la playa del Reducto para conocer los índices de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el entorno, entre otros.

bandera azul reducto

La alcaldesa de Arrecife también ha estado acompañada en el acto por el concejal de Turismo, Armando Santana, el edil de Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres, y los concejals de Sanidad y de Parques y Jardines, Saro González y Tomás Fajardo, respectivmente. Ástrid Pérez ha asegurado que "las mejoras emprendidas en estos últimos meses en el entorno de la playa" han posibilitado que El Reducto mantuviera la bandera azul. "Hasta hace unos meses la oposición decía que íbamos a perder los servicios de socorrismo y la realidad es que ha sido nuestro grupo de gobierno quien ha logrado que se siga prestando la vigilancia en la playa, de manera ininterrumpida", apostilló 

Por su parte, la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, en la presentación de la estación para medir la calidad del aire, resaltó que “forma parte de la estrategia para lograr que Arrecife sea innovadora en temas de medio ambiente y sostenibilidad". "Esta estación nos permitirá conocer los datos del aire en tiempo real. Por suerte, vivimos en un municipio libre de polución y contaminación atmosférica pero estamos muy cerca de África y la calima nos visita varias veces todos los años”, añadió. 

En esta sección
Comentarios